Y lo dimos vuelta: Cuadro mágico ganó por 3 a 0 a San Luis y avanza en Copa Chile

La U terminó este miércoles dando vuelta la llave ante San Luis para clasificar a los cuartos de final de la Copa Chile 2015, luego de vencer con claridad y como local por 3-0 en el Estadio Nacional.

Consciente de la necesidad con la que enfrentaba este encuentro, al perder en la ida por 3-1 en la Quinta Región, el cuadro azul se hizo tempranamente de la pelota y marcó el ritmo de juego en Ñuñoa frente a un rival que apelaba a la velocidad por las bandas y al contragolpe para hacer daño.

Los pupilos de Martín Lasarte contaron con al menos tres intentos a fondo sobre el pórtico defendido por Fernando de Paul, pero el elenco quillotano contó con la oportunidad más clara para desnivelar. A los 15’, el arquero Johnny Herrera estuvo magistral para desviar con su mano izquierda un remate potente de Gastón Serino en la ‘zona caliente’.

La polémica, en tanto, no estuvo ausente esta tarde en el principal coliseo deportivo del país. A los 30’, el árbitro Carlos Ulloa no visualizó un claro penal a favor del local por una mano en el área de Víctor Morales. Los reclamos llevaron al juez a expulsar del banco de la ‘U’ al preparador físico Marcelo Tulbovitz.

Desde la suplencia vendría la llave para que Universidad de Chile abriera la cuenta. Matías Rodríguez ingresó en el segundo lapso por Diego González y el argentino puso el 1-0 de cabeza, a los 47’, tras centro por izquierda de Leandro Benegas. Este es el primer gol del volante desde que volvió al ‘Romántico Viajero’.

Tras el 1-0, el equipo dirigido por Mario Sciacqua afirmó su retaguardia, esperando el vendaval del rival, que finalmente no fue tal. Incluso, a los 58’ pudo empatar Jaime Grondona de no ser por la rápida reacción de Herrera y el vertical derecho.

Cuando la brega entraba en la recta final y la desesperación comenzaba a aparecer en la ‘U’ llegó un penal de Morales sobre Patricio Rubio que Ulloa no dudó en cobrar, que dio para la polémica, pero dio lo mismo, Gustavo Canales se paró desde los 12 pasos y no falló a los 83’ con un remate a su izquierda.

La emoción no pararía allí y la definición a penales no se concretaría al llegar una nueva pena máxima para el conjunto de ‘Machete’, en otra polémica decisión, por mano en el área de Martorell. Canales marcaría el 3-0 final con un disparo a su derecha, mientras De Paul se lanzó hacia el otro costado.

Para la estadística se fueron expulsados Martorell y Marcos Fernández en el cuadro ‘canario’, mientras iban manotazos y gestos para todos lados tras el pitazo final.