Yesenia López vio acción en el empate de La Roja femenina contra Colombia

Empate 0 a 0 fue el resultado de la selección chilena femenina contra el combinado cafetero ante más de 8 mil espectadores que se dieron cita en San Carlos de Apoquindo.

El partido, que será una antesala al duelo que tendrán ambos combinados en la Copa América Chile 2018, tuvo como titular a Yesenia López, actual volante de la Universidad de Chile. Además, 2 chunchitas más vieron acción, pero desde la banca. Fernanda Pinilla y Ámbar Soruco, ambas defensas, fueron las opciones que tuvo José Letelier (DT de Chile) en el banco de suplentes contra Colombia, equipo más fuerte que tendrá que enfrentar Chile en el grupo A de la Copa América que se realizará entre el 4 y 22 de abril, en las ciudades de Coquimbo, La Serena y Ovalle.

El partido fue atractivo y con oportunidades de gol en ambos arcos, pero con una ansiedad que resaltó el director técnico de la roja. “Este partido entra en el contexto de lo que será la Copa América. Es el rival más importante después de Brasil. Fue un partido parejo donde generamos varias ocasiones de gol, pero hubo cierto grado de ansiedad para definirlas”, cerró Letelier.

Se espera que este haya sido el último partido antes del inicio de la Copa América, donde Chile buscará levantar la copa tal y como lo hizo la selección masculina el año 2015.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl