Arias por la marginación de Herrera: «Yo hubiese querido tenerlo en cancha, por respeto a su trayectoria no está citado y acepté su pedido».

Una tensa conferencia de prensa se realizó hoy al mediodía en el CDA con las declaraciones de Alfredo Arias, en la antesala de lo que será el superclásico ante Colo Colo, encuentro que se jugará mañana sábado a las 12:00 hrs en el Estadio Nacional.

Aunque el futuro del estratega uruguayo está inconcluso por el bajísimo rendimiento que ha obtenido en las 12 fechas del campeonato nacional, donde los azules aún se mantienen en el fondo de la tabla con cero triunfos.

Sobre el encuentro ante los albos, analizó que: «No me rindo. Si nos toca perder saldremos con la frente en alto. Hasta el último momento no se me va a quitar el sueño de ser campeón con la U de Chile.» También expresó lo que ha significado su proceso personal con los azules. «No hay persona que sea siempre exitosa, lo que importa es el trayecto».

Los rumores sobre la salida de Alfredo Arias rodean cada vez con más fuerza en La Cisterna, por lo que el DT aclaró que «No me han notificado, porque si no ya tendría que darme por fuera de mi trabajo, pero los técnicos no tenemos fecha de caducidad, todos los domingos estamos expuestos. La decisión depende de otros. Es lógico que en la situación que estamos se pueda decidir de esa manera”.

Un punto importante fue la explicación del charrúa por la segunda marginación de Johnny Herrera en un partido trascendental como lo es un clásico. «Yo hubiese querido tenerlo en cancha, por respeto a su trayectoria no está citado y acepté su pedido para estar fuera de la cancha». Contrario a estas declaraciones, no demoró el capitán azul en desmentir los dichos y fue enfático en decir que: “Arias está claramente confundido. Le dije que estaba a disposición de él, que no tenía problemas en la decisión que tomara. También le comenté que estaba sorprendido porque me estaba sacando del equipo, cosa que yo no entendía ni compartía. Y lo que él me dice es que la decisión era que hiciera casi lo que yo quería. Le comenté que yo estaba a disposición de él. Él me dijo: ‘Si quiere no va al banco’. Le dije que no había problemas, así que Arias no diga que no quería ir. Que no diga que no quise ir”.

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl

Fotos: Eduardo Quiñones