La cadena Fox Sports realizó un reportaje especial cuando se cumplen diez años desde que Azul Azul se hizo cargo del Club Deportivo Universidad de Chile, una historia con múltiples logros deportivos, pero también con desaciertos dirigenciales y múltiples promesas incumplidas.
Dos de los tres presidentes que ha tenido la Concesionaria y dos ex dirigentes analizaron estos diez años de historia.
A continuación los principales dichos de cada uno de ellos:
Federico Valdés
“La sociedad anónima, lo primero que trajo fue estabilidad financiera y la responsabilidad que tienen los accionistas para cumplir con sus obligaciones”.
“Pensábamos que con la inauguración del CDA estábamos poniendo el granito inicial de algo que perduraría en el tiempo. Fuimos a Brasil, luego México y después Europa, tomando detalles y espacios que nos parecían relevantes para el rendimiento de nuestros jugadores”.
“Una de las claves del éxito del 2011 fue tomar jugadores con proyecciones que no jugaran ni en Colo Colo ni en Católica, porque ellos no nos iban a vender esos jugadores, buscamos en otros clubes esos jugadores y cuando los trajimos les prometimos que ante una buena oferta los dejaríamos ir”.
“Nosotros cumplimos con consolidar a la institución y dejarla con una caja a disposición del club que nunca ha habido en el fútbol chileno, 15 millones de dólares”.
José Yuraszeck
“Se han tomado malas decisiones actualmente, no se puede vender humo o tomar decisiones solo, esto fue lo que llevó a que el club deportivo tuviera pérdidas por dos mil millones de pesos el 2015 y de cuatro mil millones el 2016”.
«El estadio es una promesa constante que no se ha podido materializar. El momento en que estuvimos más cerca fue cuando negociamos con Palestino en La Cisterna, pero luego por una filtración en un diario, el consejo municipal se opuso y hasta el alcalde nos dio vuelta la espalda».
Peter Hiller, ex dirigente
“Hubo situaciones en la administración de Heller que gastábamos mucho más de lo que ganábamos, teníamos jugadores como Gustavo Canales que ganaba 70 millones de pesos mensuales, eran medidas estúpidas”.
«Universidad de Chile hoy genera pérdidas y el único que se pone es el dueño del club, creo que en algún momento se va a aburrir, es más, creo que si él pudiera vendería hoy sus acciones».