Este domingo se jugaban los 2 clásicos de semifinales del torneo de apertura donde las leonas buscaban la final en ambas categorías, uno terminó y el otro no.
A primera hora en el Centro deportivo Azul, la sub 17 encontró el camino a la final gracias a una gran actuación de Rosario Balmaceda que anotó 3 goles, más el de Muriel Jardua que hizo qie finalmente el cuadro mágico se instale en la etapa final del torneo.
La U formó de la siguiente manera: S. Aguirre, I. Campos, J. Keymer, L.
Goles:
8′ Rosario Balmaceda (U)
19′ Rosario Balmaceda (U)
21′ C. Duran (CC)
47′ R. Balmaceda (U)
70′ C. Julio (CC)
78′ M. Jardua (U)
El próximo partido de las leonas será versus, Deportes Temuco en el Centro deportivo Azul, para definir quien se alzará con el título de campeón del torneo de apertura 2016.
Incidentes en Pedrero
Por la tarde, en el estadio Monumetal se jugaría el segundo partido de la jornada, donde el equipo adulto saldría a buscar su pasó a la final ante Colo Colo.
No obstante, cerca de 170 barristas de Colo colo, violentaron a la hinchada azul (Compuesta por jugadoras sub 17 y sus padres) golpeando con palos, cinturones y amenzando con arma blanca, puños y pies, minutos antes de comenzar el cotejo.
Detallando los incidentes, la madre de la arquera azul Fernanda Cárdenas, fue víctima de un golpe en su cabeza con un objeto contundente por parte de una «forofo» del cuadro albo, además de esto, hubo amenazas al cuerpo técnico, jugadoras en cancha y al departamento de prensa del área femenina de parte de los antisociales.
No tranquilos con eso, los violentos continuaron amenazando a los presentes, una de las madres presentes indicó: «Es el ataque más cobarde que he recibido, me intentaron quitar los paraguas y amenazar con armas blancas, solo por ser del color rojo y azul»
Fernanda Araya indicó en su Facebook que: “Como es de costumbre, llegamos junto a la familia y jugadoras de la juvenil a alentar. Colo Colo deja a pasar más de 200 hinchas de la barra, que llegan con fuegos de artificios, petardos, entre otros.
El problema no comenzó ahí, sino cuando pusimos una bandera de la ‘U’ en nuestra galería y ellos llegan a quitarlas, a pegarnos, con piedras, patadas, combos, más de una compañera, madre, papá, sobrinos salieron dañados, quitándole las muletas a mi compañera recién lesionada de su rodilla, quitándonos los paraguas y agrediéndonos con los mismos, piedrazos rozando mi cabeza y muchas cabezas más.
Tuvimos que arrancar de estos ‘simios’, ya que las amenazas con cuchilla empezaron, que nos matarían, a la salida cagábamos, entre otros. Fue una vergüenza una locura y un riesgo enorme para nosotros, los espectadores, las jugadoras y dirigentes de la U. Nos estaban esperando. Los guardias eran máximo 4, Carabineros no quiso entrar porque era un recinto privado. Corrimos muchos riegos, el miedo se sentía tras las múltiples amenazas de esos barristas armados. Por último, menos mal el partido se suspendió.
Fin a la falta de respeto al fútbol femenino, que los hinchas de verdad que sienten y viven el fútbol femenino igual que nosotras nos vayan a alentar, no unos ‘simios’ que nos fueron a pegar, con solo familia de jugadoras, y jugadoras en la gradas, se les decía, pero claramente ellos no entendieron”, cerró la jugadora en su red social.
El duelo fue suspendido (tardiamente) por la jueza y se jugará el martes en horario por definir, con esto se sabrá quién será el rival de Palestino en la fecha final.
Por Universidad de Chile Fútbol Femenino / Edición Leo Mora