Este lunes 23 de noviembre el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios. En lo que fue su presentación oficial en el cargo.
El técnico azul comentó la situación de la tabla ponderada en que la U sigue abajo “Siempre hemos estado consciente de la situación deportiva del club y del plantel. Analizando los futbolistas no tenemos la menor duda que nos vamos a trazar objetivos altos sin mirar la tabla del descenso. Vamos apuntar a lo más grande”
El ex aquero respondió a RAC sobre la falta de creación de jugadas elaboradas de peligro real en los últimos partidos de los azules “cuando se habla de elaboración, hay que entender el tiempo de la jugada y esas no son precisamente las características de jugadores como Guerra o Ángelo en que buscan llegar lo antes posible al campo rival. Características que si hay en Brandon o en Jimmy. Es lo que tenemos que buscar hoy, para generar una mejor calidad de las llegadas”
Sobre su huella esperada en la U, respondió “nuestra huella va a venir marcada por el trabajo y el respeto y yo como entrenador busco más allá del reconocimiento personal, sino que busco que seamos recordados como un cuerpo técnico trabajador. Vamos a buscar construir un equipo ganador”
Consultado el técnico sobre las fortalezas del equipo, respondió ”un entrenador duerme tranquilo cuando tiene seguridad en el arco. Y para mi, hoy Fernando es el mejor portero del torneo chileno. Eso nos entrega seguridad y garantía”
Sobre su idea de juego en los próximos partidos “me gusta que seamos inteligentemente intensos, y eso es producto del trabajo. Me gusta que mis equipos tengan un fútbol elaborado, pero que tengan la libertad para saber decidir. Me gusta que mis equipos puedan encontrar los espacios en el rival.” También se refirió en específico de Ángelo Henríquez “hemos encontrado a un jugador con una gran disposición, ocupando una posición que no es natural. No está feliz, eso es claro. Pero buscamos recuperarlo”
También fue consultado sobre el próximo partido ante la UC en un par de semanas: “estoy claro sobre la rivalidad histórica que se vive en estos partidos. Hay dos realidades muy claras y muy marcadas. Con un equipo muy consolidado como la Católica y otro que está en proceso como somos nosotros. Al momento de competir buscaremos tener en cuenta sus debilidades y fortalecernos también en estas dos semanas que quedan antes del partido”.
Sobre la posibilidad de incorporar un nuevo refuerzo al plantel “cuando he cerrado mi incorporación ya ha sido cuando la dirigencia ya tenía avanzadas negociaciones con los elementos que se incorporaron. Solo queda confiar en el análisis hecho por la dirigencia. Ha llegado gente joven porque la experiencia ya estaba en el plantel”
Revisa acá la conferencia completa:
https://www.youtube.com/watch?v=V-Ny9UM3DnA&ab_channel=ClubUniversidaddeChile