Eduardo Vargas fue escogido el mejor jugador chileno de la Copa América

El histórico delantero nacional, fue elegido por la Conmebol como el de mejor desempeño en el reciente torneo continental. El ex Universidad de Chile, aparece junto a Lionel Messi y Neymar Jr.

En la previa de la Copa América mucho se habló del rendimiento de Eduardo Vargas. ‘Turboman’, era blanco de críticas, pero al pasar los primeros partidos de la fase grupo de la copa estas se fueron disipando. Tal así fue que, el ente regulador continental lo escogió como el mejor jugador chileno del torneo.

Y los cuestionamientos tienen fundamentos, ya que Edu, no venía siendo titular en su equipo (Atlético Mineiro) y en la selección su rendimiento no era como hace algunos años atrás. Pero, no se puede dudar de la capacidad del Bigoleador de América y unos de los goleadores históricos de la ‘Roja’. Vargas, dio vuelta su actualidad y cosechó goles ante Argentina y Uruguay convirtiéndolo en el jugador activo con mas goles en la Copa América. Además, de darle una asistencia a Ben Brereton en el triunfo 1-0 ante Bolivia.

El renquino, aparece en la lista junto a grandes jugadores tales como: Lionel Messi (Argentina), Neymar Jr(Brasil), Gianluca Lapadula(Perú), Carlos Lampe (Bolivia), entre otros. Cabe consignar que Conmebol decidió no hacer un 11 ideal en esta copa y en su reemplazo eligió al mejor jugador de cada país, lo que le valió el reconocimiento a Eduardo Vargas en Chile.

El ídolo azul, en estos momentos se encuentra en Argentina a la espera de lo que será el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el mítico estadio La Bombonera. El cotejo se jugará hoy a las 18:15 horas de Chile.