Tras casi dos años sin torneo ya puede volver el Fútbol Joven a la competición

El estallido social y la pandemia sin duda que dejaron a un gran afectado en el fútbol: las canteras de cada club y el torneo formativo. Por esto y a través del presidente de la ANFP, Pablo Millad, hoy se anunció un plan para que a corto plazo se ponga en marcha el regreso del fútbol joven a nuestro país, luego de casi 2 años de inactividad.

Andrés Otero, Subsecretario del Deporte, envió la misiva a la casa del fútbol nacional en Quilín con la siguiente información: «Respecto de los entrenamientos de los torneos y competencias del fútbol joven en las categorías señaladas (Sub 18 y Sub 20), se pueden iniciar dando cumplimiento al protocolo sanitario elaborado por la Federación, y bajo la misma la coordinación que se ha realizado para el fútbol femenino para la autorización de los entrenamientos y cada una de las fechas de la competencia”.

Sobre esta iniciativa y la urgencia para que vuelvan los cadetes a la competencia, Millad comentó: «Siempre ha habido la intención de realizar la competencia, lamentablemente las condiciones no lo han permitido, pero la disposición de los clubes al igual que la ANFP han estado siempre”. Hay clubes que está entrenando y otros no. Por eso tenemos que ser consecuentes, llegar a un equilibrio, esperar las seis semanas de pretempodada y analizar si se puede ajustar en base a que la mayoría de los clubes está entrenando”.