En conversación con DirecTV, el actual técnico de los azules, Esteban Valencia, confirmó sus ganas de permanecer en el banco azul de forma definitiva y además analizó las nuevas fórmulas que se utilizarán para darle un giro al estancado plantel que fue eliminado de Copa Chile y que está próximo a retornar en el Campeonato Nacional.
«No se discute mis capacidades sino que mi experiencia. Me he ido empoderando del puesto, me siento con la capacidad de estar al frente de un equipo como la U. Es un privilegio. Saben lo que siento, soy el número uno que quiere que a la U le vaya bien».
Sobre la transición que vive el «Huevo» ante la inminente llegada de un nuevo DT en la U, comentó: «Me gustaría que la manera de asumir en la U fuese distinta. Yo he sentido en estas experiencias que tengo las condiciones, que puedo llevar al grupo. No ando buscando ser DT de la U, estoy enfocado en formar jugadores, entiendo las urgencias del club».
Por último, destacó la actitud que deben tener sus jugadores en el este regreso del fútbol, el cual está pactado para el martes 20 de julio a las 20:30 hrs en El Teniente de Rancagua frente a Deportes Melipilla: «Ellos saben que están en deuda y que pueden mejorar su rendimiento. Estamos trabajando para eso. La verdad, la U tiene que ser un equipo protagonista. Ahora, nuestro siguiente desafío es Melipilla».