• Lun. Abr 27th, 2026

La U golea a Chimbarongo

Abr 9, 2023

En lo que fue el debut oficial para La Universidad de Chile y Chimbarongo FC en Copa Chile, el cuadro de la capital superó por el llamativo margen de 10 a 0.

9′ minutos fue lo que Chimbarongo logró aguantar al equipo azul en el gramado del Elías Figueroa de Valparaíso, ya que Nicolás Guerra anotaba lo que sería la apertura de la cuenta en una tarde plagada de goles.

Tras múltiples ocasiones erradas por la delantera laica y una superlativa actuación del meta mimbrero Tomás López, los goles comenzarían a caer para la U, Palacios anotaría de cabeza a los 25′ tras centro de Marcelo Morales, Assadi a los 35′ anotaría de rebote tras un tiro de él mismo, Mateos a los 40′ finalizaría bajo el arco una jugada colectiva, Guerra nuevamente anotaría a los 42′ y Zaldivia con certero cabezazo a los 43′ cerraría la masacre de los primeros 45, con un contundente y liquidador 6-0 favorable al bulla.

Pese al resultado del primer lapso, Chimbarongo no varió la estrategia y continuó jugando con una línea defensiva muy adelantada, los resultados no se hicieron esperar y a los 55′ Andía aplicaría la ley del ex tras picar al espacio y gambetear a un defensor verde, a los 68′ Luis Casanova remataría a boca de jarro para anotar el 8-0 parcial tras un centro con confusión en el área incluida. Ya en los minutos finales, Renato Huerta, quien entró desde el banco de suplentes anotaría a los 84′ tras sacarse al buen portero López con un hábil movimiento y Marcelo Morales en el 89′ cerraría el partido con un elegante picotón que sentenciaría la goleada 10-0 final.

Resultado que sin exagerar pudo haber sido mucho mas amplio de no ser por el guardametas Tomás López de Chimbarongo, quien tuvo una serie de atajadas deslumbrantes, algunas de ellas a quemarropa. La U en tanto, avanza de fase en la Copa Chile Easy y se prepara para enfrentar a Audax Italiano de visita en La Florida por el torneo nacional, duelo en el cual por castigo de la ANFP, no podrá contar con público visitante en las tribunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *