En la previa al debut azul que será este sábado en el Estadio El Teniente de Rancagua frente a Huachipato, el volante argentino Marcelo Cañete analizó la preparación del plantel y lo que significó estar fuera a causa de la ola de contagiados por Covid19.
«Uno se prepara con toda ilusión desde que llega a un club como la U, lamentablemente por el Covid no pudimos estar, hoy tenemos otro desafío importante por delante. Yo me siento muy bien, hemos tenido una semana muy intensa y esperamos hacerlo de la mejor manera.»
Ante las metas del plantel y el juego del estratega venezolano, comentó: «El desafío es pelear en todos los frentes, la idea de Dudamel es tratar de mantener el orden, generar buen fútbol y tener equilibrio. Pronto llegará el momento de plasmarlo en campo.»
¿Como evalúa la participación de los azules en Copa Libertadores?
«Dentro de todo lo malo fue algo positivo, nos encontramos con un plantel fuerte y dejamos una buena imagen de como encaramos esa copa. Los chicos que estuvieron lo hicieron con mucho valor, esperamos seguir de esa forma.»
Finalmente, evalúo al primer rival de la U en este torneo 2021, y las cualidades de los acereros en cancha: «Huachipato es un equipo duro, que no se da por vencido y domina bien los espacios, pero es importante el trabajo que nosotros hagamos, debemos ser protagonistas y hacer nuestro juego. Además, se refirió a los partidos que tendrán de local en Rancagua: «Somos un equipo grande y el escenario no cambia, el objetivo es el mismo.»