Luego del empate sin goles en el debut de la Liga de Primera 2026, ante Audax Italiano, Francisco Meneghini atendió a la prensa en el Estadio Nacional.
El técnico azul respondió sobre el desarrollo accidentado del encuentro: “Accidentado es una buena palabra para describir el partido. Tuvo demasiados condimentos que no tuvieron que ver con el juego y, en ese contexto, destaco mucho el carácter del equipo. Ante una adversidad muy marcada, el equipo mostró ganas”.
Al ser consultado sobre si el partido merecía ser suspendido por los desmanes, comentó: “No conozco en profundidad cómo son los protocolos. Sí escuchaba por los altoparlantes que se iban dando advertencias para no continuar y después también para desalojar. Nosotros tratábamos de estar con los jugadores, que se mantuvieron concentrados. Lamento que haya pasado lo que pasó; el fútbol tiene que ser una fiesta y hoy hubo cosas que no estuvieron bien”.
Además, le dejó un mensaje a los hinchas que sí apoyaron al equipo durante el encuentro. “A los aficionados solo puedo decirles gracias por haber venido en gran número, había un lindo marco. Imagino la frustración de todos: nosotros vinimos a jugar el partido, los hinchas a apoyarnos, y cuando se dan este tipo de situaciones no le sirve a nadie”.
Por último, habló sobre el desempeño del equipo en la cancha: «Después jugar con uno menos desde el minuto 20, provocó un gran despliegue y eso pasa la cuenta. Hay cosas que hay que mejorar, pero todos los partidos son distintos y espero que no nos expulsen más dos jugadores. Ahora tenemos una semana más larga para recuperarnos y preparar el siguiente partido”.