En la previa de lo que será el vital cruce de Curicó Unido y Universidad de Chile este miércoles, el defensa y capitán azul, Matías Rodríguez, dialogó con Los Tenores de ADN sobre el presente del club y el enfoque de su carrera una vez terminado el campeonato.
Sobre los últimos 2 partidos que quedan para sostenerse en primera división, comentó: «Venimos sumando pero sabemos que nos queda tarea por hacer, depende solo de nosotros, con esta leve mejoría el ánimo va aumentando y queremos ir a Curicó a salvarnos de cualquier tipo de problemática. El plantel está muy compromiso y quiere asumir el objetivo principal que es salvarnos del descenso.»
¿Escapar del descenso o escalar para un cupo en Libertadores?
«Todo esto de la promoción y los puntos, en un partido puedes quedar en Copa Libertadores o peleando la promoción, si nosotros ganamos es pelear la parte de arriba, estamos a 2 puntos y vamos a luchar hasta el final.»
Consultado sobre su situación contractual, la cual termina una vez finalizado el torneo, analizó: «Sobre el futuro prefiero no hablar, me quiero enfocar en ganar estos 2 partidos, vamos por los 6 puntos, disfrutar y después e verá lo que va a pasar. No me siento viejo, estoy físicamente bien y mientras me sienta aporte lucharé por jugar. Uno no sabe cuando va a ser el último partido, los estoy viviendo a full, aprovechando cada momento.»
Además, recordó su pasado en Uruguay y la posición en la zaga que más le acomoda: «La posición que mas me gusta jugar a mi es de central, en Nacional jugué 6 meses de central por izquierda, me encanta esa posición, encantado de jugar de central donde sea.»
Por último, se refirió a la decisión de Walter Montillo sobre dejar el fútbol e insistió en que al 10 azul le queda para rato en el balompié: «Cuando Walter dio la noticia no lo esperábamos, pero uno tiene que aceptar la decisión de un compañero, ahora si me preguntas a mi, el tiene para jugar por lo menos 1 año más. Hubiera sido lindo que se despidiera como el quería, con la gente.»