Dudamel y las reuniones con jugadores en pandemia: «Pido las disculpas, mi intención no era alterar el orden público»

Un fuerte remezón sufrió la conferencia de prensa de este viernes, donde el DT de los azules, Rafael Dudamel, decidió hablar con los medios de prensa y aclarar los rumores sobre una reunión clandestina junto a parte del plantel en su residencia.

«He querido hoy atender esta conferencia para aclarar que hemos sido muy respetuosos con los protocolos que se nos han marcado en el club y en la vida personal. Hemos querido complementar y compartir con jugadores para su trabajo, es cierto que entraron y salieron jugadores de mi residencia. Tres o 4 de ellos más parte del cuerpo técnico para compartir información de trabajo.»

Ante esta confirmación tras reunirse con 4 jugadores en fase 1, y en donde hay prohibición de movilidad, añadió:  «Algunos vecinos se preocuparon y llamaron a la autoridad y los atendí fuera de mi casa, tomaron mi nombre y les manifesté con total respeto que estábamos en una sesión de planificación de cuerpo técnico.»

Tras sus palabras, varios medios de comunicación exigieron la explicación a esta situación que sin duda infringe las normas sanitarias del plan Paso a Paso y así contestó: «¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15, 20 personas.

Por último, ofreció las disculpas a sus vecinos e insistió que esta era una junta netamente de trabajo: «A la comunidad donde resido mis disculpas, mi intención no era alterar el orden público.»