Invitados Cate Ibarra y Héctor Santibañez

En una nueva edición del programa “La Corporación – El Camarín” estuvieron en los micrófonos de la Locura Total, Héctor “Tito” Santibañez y el gran “Cate” Ibarra, que nos hablaron de todo su paso por la U y su carrera futbolística.

A continuación, dejamos algunas de las frases que nos hicieron recordar el pasado y traerlo al presente con mucho cariño.

Héctor Santibañez cuando se enamoró de la U

“Recuerdo el penal que atajo Carvallo a Carlos Rivas y luego viene esa memorable jugada en que hace el gol la U, vi como cantaba y saltaba la gente de la U ese color azul de su camiseta me enamoro, ahí nació este amor”.

Cate Ibarra y su llegada a la U

“Yo estaba en Magallanes, después de las Olimpiadas de Sídney, me llama Héctor Pinto, cuando llego al Caracol salté la reja y los guardias me siguieron, hasta que llegué al lado de Jorge Larenas y él les dijo que yo era jugador de la U”.

“Si yo no juego en la U, me retiro del Futbol” lo dije en la prensa y en todos lados y resultó, llegamos a jugar en la primera fecha contra el clásico rival lo ganamos 4 x 0 y fue maravilloso con goles de Diego Rivarola y Gioino a Claudio Bravo”.

Cate Ibarra y Héctor Santibáñez y su relación con los Hinchas

Cate “Cuando tu llegas a la U tienes que estar bien física y mentalmente, tienes que mostrar la jerarquía para estar en la U, los hinchas siempre están contigo apoyando y te decían “Cate puede que no seas bueno técnicamente, pero si te entregas en la cancha siempre te vamos a apoyar”.

Héctor “La gente de la U siempre está ahí siempre te alientan siempre va a apoyarte y eso los hace diferentes”.

Cate “Yo quería tener una medición y llegar a un equipo grande, los rivales siempre están en su mejor momento y muy motivados, tienes la exigencia de una hinchada que es muy grande y exigente, estar en la U te da la oportunidad de tener un roce internacional y eso es un gran aliciente para jugar en la U”.

Héctor “Jugamos un partido con Everton en el último minuto en vez de despejar le pegue mal y nos hacen en el último minuto el 3 x 2 perdimos el partido ni te cuento lo que me gritaron me costó sacarlo adelante, pero por mi experiencia pude salir adelante, pero la exigencia del público se siente”.

Ver programa completo 👇

 

Claudio Torres | Radio AzulChile.cl

Comentarios