En el estadio Monumental, Universidad Chile salió a terminar con una racha de 20 años sin victorias en el recinto de Macul, contra el local, Colo-Colo. Todo por el marco de la quinta fecha del torneo nacional 2021.
Como en muchas veces en estas dos décadas, el equipo local salió a presionar y hacer sentir el partido a la visita. Así es como Morales tuvo una buena llegada, que De Paul supo responder.
Lentamente Universidad de Chile empezó a apropiarse del balón, pero sin ninguna profundidad, ni velocidad, lo que convertía a la posesión azul en algo totalmente insulso.
El partido se trabó después del primer envión, perder era muy malo para ambas escuadras y el tránsito en el medio se hizo mayor. Se empezó a cortar cada 30 segundos producto de la gran cantidad de faltas pitadas, muchas de ellas totalmente menores pero que acreditaban una reanudación lenta.
Recién en el minuto 39 la U se acercó a la pueta del local. Un centro de Ángelo Henríquez hizo exigirse con todo a la defensa del conjunto albo. No fue lo único, porque Thomas Rodríguez y el propio Henríquez estuvieron cerca de abrir a cuenta para los azules. Pero Colo-Colo no fue menos, un cabezazo de Falcón pegó en el travesaño justo en los descuentos de primer tiempo.
El segundo tiempo pilló a ambas escuadras en el mismo nivel que en los primeros 45 minutos. Tanto Colo-Colo como Universidad de Chile mostraban mucho más respeto por el rival por sobre ganas de triunfar en el duelo mayor del futbol chileno.
Mientras avanzaba el complemento los equipos empezaron a soltar un poco más, para la U, el cambió de Luján por Rodríguez ayudó bastante, pues encontró en el trasandino un jugador encarador que le dio otro ritmo. Pero fue el local el que tuvo las mejores ocasiones de gol, en donde se mostró un poco mejor que su rival. Prueba de ello fue el gol de Gil, aprovechando una jugada que se generó desde la izquierda laica, pasó por la derecha y terminó por el centro con el remate del mediocampista.
El marcador no se volvió a mover, a pesar de intentos muy reactivos con muchas ganas y poco fútbol de los azules. En 20 años, que para Gardel eran nada, pero para los y las hinchas azules es una eternidad, Universidad de Chile no se ha podido llevar un solo triunfo desde Pedreros. Otro año que los tres puntos se quedan en casa, otra oportunidad perdida y otro partido para el olvido, como decía Mafalda “otra vez sopa”.