Conferencia Dudamel post clásico: «A pesar de la derrota, nuestro juego va en alza»

En conferencia de prensa post partido, Rafael Dudamel respondió sobre las dudas sobre su permanencia en la banca azul “Yo no me puedo referir a mi continuidad, son respuestas que no corresponden al entrenador”

Fue consultado sobre el juego mostrado en el partido en el monumental: “Con una derrota nunca voy a quedar conforme. En el juego el equipo respondió a lo que habíamos trabajado. Nos faltó más calma para concretar lo que generamos. No tengo absolutamente nada que reprochar a mis futbolistas, estuvieron a la altura del clásico. El resultado adverso no va a borrar las cosas buenas que hicimos hoy”

También fue requerido por su sistema de juego: “Nuestro esquema ha sido flexible, la forma de que iniciamos el partido fue diferente a lo que habíamos hecho. Hemos tenido variantes, nuestro juego puede ser mejor, pero va en alza. Estoy seguro que cuando vea nuevamente el partido, encontraré más cosas positivas. Nos dedicamos intensamente cada día a levantar el nivel del equipo”

Consultado por RAC, referente sobre porque la U se volvió un equipo más proactivo al final del encuentro: “Por supuesto que esos últimos 10 o 15 minutos fue en los que Colo-Colo buscó proteger lo que había conseguido, ellos bajaron la vocación ofensiva y nosotros pudimos sumar más gente arriba A nosotros nos faltó tranquilidad para poder anotar. Los últimos minutos no se pueden analizar de la misma manera que el resto del partido.”

 

Revisa acá la conferencia completa: