• Mar. Abr 30th, 2024

ANFP suspende partido O’Higgins-Universidad de Chile por mal tiempo

Ago 7, 2015

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó que se ha suspendido por mal tiempo el partido entre O’Higgins y Universidad de Chile, que iba a disputarse este sábado 8 de agosto en Rancagua, por la segunda fecha del Torneo de Apertura.

El organismo confirmó, a través de un comunicado, que el Área de Competiciones ha decidido reprogramar el partido para el miércoles 19 de agosto en el mismo Estadio ‘El Teniente’, por la persistente lluvia que ha caído en la zona central del país.

«Existen antecedentes de problemas de velocidad de infiltración de agua en la cancha del Estadio ‘El Teniente’, lo que conlleva un mal drenaje. Además, para esta decisión se considera un pronóstico de lluvia constante para las próximas 24 horas. Se estima, por lo tanto, que el terreno de juego no estará en condiciones para el desarrollo del encuentro. Este partido ha sido reprogramado para el miércoles 19 de agosto, a las 20:00 horas», aseguró el escrito.

«Lo anterior obliga, por bases, a modificar el encuentro entre O’Higgins y Santiago Wanderers, válido por la cuarta fecha del Campeonato Scotiabank, para el domingo 23 de agosto, a las 20:30 horas», agregó.

Sin embargo, existía el antecedente que celestes y azules jugaron por Copa Chile bajo una intensa lluvia el domingo 12 de julio, una semana después de finalizada la Copa América. En ese duelo la ‘U’ ganó 3-2 en Rancagua.

Por último, ANFP también informó que el pleito entre Everton y Deportes Temuco, por la segunda fecha de la Primera B, ha sido reprogramado para el miércoles 12 de agosto a las 20:00 horas.

«Partido suspendido tras reunión con el Gobernador de Valparaíso, por informe negativo de precipitaciones y temporal en la zona costera, y la necesidad de atender labores en la zona», sentenció el ente rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *