Las 7 ‘finales’ que le quedan a la Universidad de Chile

Los azules reciben a Coquimbo Unido con todo el plantel a disposición del entrenador, quien en caso de no ganar, se despediría del club.

La Universidad de Chile tuvo un complicado mes de agosto. Es por esto que intentará sobreponerse ante los malos resultados y ya trabaja para los duelos que se avecinan. Mañana, enfrentan al colista de la tabla, pero que contra los grandes se hace fuerte. Los ‘Piratas’ ya derrotaron al Romántico Viajero en la primera rueda del presente campeonato, por la cuenta mínima (gol de Nicolás Gauna) en el Francisco Sánchez Rumoroso. Coquimbo Unido 1 – 0 Universidad de Chile 

Pero con Coquimbo es la primera de 7 finales que tendrá el equipo mágico para salvar, otra vez, del descenso. La próxima fecha (25) deberán visitar a Palestino en La Cisterna, el día jueves 15 de septiembre a las 16.30 horas.

  • Fecha 25: Palestino vs. U. de Chile – 15 de septiembre (La Cisterna)
  • Fecha 26: U. de Chile vs. Audax Italiano – 3 de octubre (Santa Laura)
  • Fecha 27: La Serena vs. U de Chile – 9 de octubre (La Portada)
  • Fecha 28: U de Chile vs. Everton – por confirmar
  • Fecha 29: Huachipato vs. U de Chile – por confirmar
  • Fecha 30: U de Chile vs. Cobresal – por confirmar

Matemáticas que no son azules: Las probabilidades del descenso de la U. | Radio AzulChile

Los ex ‘U’ en Coquimbo Unido

En el plantel actual del cuadro Aurinegro, hay 5 jugadores que tuvieron pasos por la ‘Gloriosa’. Estos son: Fabián Carmona, Gonzalo Jara, Rubén Farfán, Sebastián Galani y Felipe Villagrán. Todos con una breve estadía en el club, pero que destacaron en su momento. Además, Rubén Farfán fue quién recomendó a Darío Osorio a la U hace aproximadamente 8 años atrás.

López busca cambiar de esquema

Tras la recuperación de Luis Casanova y la irregularidad de Bastián Tapia en la zona defensiva de los azules, el adiestrador uruguayo cambiaría a línea de 3; dejando a Álvaro Brun, Nery Domínguez y Casanova en el bloque posterior. Yonathan Andía y Marcelo Morales pasarían a la línea de volantes, acompañando a Israel Poblete y Emmanuel Ojeda. Dos hombres en creación, Lucas Assadi y Darío Osorio que retorna a la titularidad. Para dejar al solitario en delantera, Ronnie Fernández. Es el cuarto cambio de esquema que ha intentado López desde su llegada a la U, y espera que ahora comiencen los resultados positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.