Luego de la dolorosa derrota frente a Cobresal, Gustavo Álvarez atendió a la prensa.
El técnico comentó el desarrollo del partido: “El arranque del equipo fue bueno. Controlamos el juego y tuvimos algunas situaciones aisladas, quizás no muy claras. Al promediar el primer tiempo se empareja y termina desfavorable porque podíamos habernos ido perdiendo con el penal que ataja Toselli. De ahí tomo la decisión de cambiar el sistema y los nombres propios para darle más peso ofensivo al equipo y controlar con tres medios. Terminamos defendiendo mano a mano y no resultó. Nos faltó precisión y encontrar los espacios; en líneas generales no fue un buen partido desde lo colectivo y lo individual”.
Álvarez también respondió sobre el rendimiento de la U en los últimos partidos: “Siempre hay un mérito del rival y hay que aceptar que nos superaron. Me parece que fueron justos ganadores y ahora hay que trabajar para mejorar”.
Por último se refirió a la lesión de Matías Zaldivia: “Nacho (Tapia) venía jugando y con ritmo, además el perfil zurdo es de él. La lesión de Zaldivia no es una situación normal, sino que algo esporádico e imponderable. Hay que estar preparado para cuando suceda”.