Luego de la derrota por 2-0 en su visita a Everton, Gustavo Álvarez atendió a la prensa.
El DT azul comentó sobre la expulsión de Javier Altamirano:“Siempre una expulsión tan temprana modifica. No la vi bien en la cancha, me gustaría revisarla, no por un cuestionamiento al árbitro, sino para ver bien lo que pasó“.
En cuanto al desarrollo del duelo, detalló: «Llega el gol de Everton, en un momento que estábamos un tanto desequilibrados en el medio, porque precisamente faltaba la posición de Altamirano en la derecha de Marcelo Díaz, que es donde llega el gol. Después nos acomodamos, cambiamos el sistema y el equipo tuvo una respuesta anímica, como lo dije en el entretiempo, para mí muy buena. El equipo jugó con coraje, con valentía. El segundo tiempo comienza igual y con un cambio de características. Sacamos un volante, ponemos un delantero y después cambiamos marca punta por marca punta por la tarjeta amarilla».
También respondió si esta derrota lo deja preocupado por los 3 partidos sin ganar en la Liga de Primera: “Me preocuparía si no llegamos, si el equipo no tiene funcionamiento o los jugadores no tienen amor propio. Como lo dije en el entretiempo, este equipo me representa totalmente y aún más en la derrota. En la derrota me siento más representado aún por la valentía, el coraje y la rebeldía de este plantel».
Por último mandó un mensaje con miras al duelo del miércoles 2 de abril por Copa Libertadores de América: “Vamos a llegar (en forma). Este resultado nos va a dar más bronca para ganar el miércoles”.