Este viernes 21 de febrero, Gustavo Álvarez atendió a la prensa en el CDA previo al duelo contra Unión La Calera.
El técnico azul comentó sobre las virtudes del cuadro cementero: “Me parece un muy buen equipo, con un proceso que iniciaron el año pasado con su entrenador. Ganó en dinámica, bajó mucho su promedio de edad. Es un equipo trabajado, con movimientos preestablecidos e individualidades en un momento bueno».
Álvarez también comentó el presente de Rodrigo Conteras y Javier Altamirano: “Rodrigo está muy bien, entrenando al mismo ritmo que sus compañeros. Puede jugar en delantera de dos o tres jugadores. No se superpone con Di Yorio. La principal diferencia que veo (sobre Altamirano) es que ahora maneja, en Huachipato no llegaba en auto (risas). Los jugadores maduran, como en cualquier ámbito. Javier es un jugador sobresaliente, con aspectos para mejorar aún, pero me encontré con un jugador más maduro”.
Por último, respondió sobre el no ser locales en el estadio nacional hasta abril: “El cambio de localía está más que justificado, nos pasó también con Unión Española el año pasado. Es para mejor, una resiembra que va a mejorar mucho el estado del campo. No altera la planificación”.
Foto: Sebastián Serrano, RAC.