Este viernes 14 de febrero, Gustavo Álvarez atendió a la prensa en el CDA.
El técnio azul respondió sobre el debut azul en el torneo nacional 2o25: “El debut es muy importante, siempre la primera imagen tiene que ser positiva, tenemos imponer nuestra idea y quedarnos con los 3 puntos”.
Álvarez respondió también sobre el 11 inicial azul, en especial por las variantes que hay en ofensiva: “Ningún jugador tiene que camiseta de titular o suplente, depende de cada uno de ellos en el día a día. La cantidad de delanteros la va a dar el rendimiento de ellos, el sistema es flexible, siempre el entrador tiene que tratar de que jueguen los mejores”. En ese mismo punto ahondó sobre los lesionados y su posible ingreso en el partido: “Charles y Javier están disponibles, en el último entrenamiento vamos a definir el equipo, pero pueden jugar. El caso de la elección de un jugador no se mide por antigüedad sino por rendimiento. En fútbol profesional siempre tiene que primar el rendimiento a la hora de elegir un jugador en el 11”.
Para cfinalizar, el DT argentino repasó el presente de su rival este sábado, Ñublense, del cual destacó que “Nunca marcó menos de dos goles, además, siempre arrancó perdiendo por uno o más goles, y tuvo el carácter para empatarlo o ganarlo. Me parece que es un equipo que tiene la combinación entre buen juego y carácter”.