• Mar. Sep 10th, 2024

ANTE UN COLMADO NACIONAL, EL LÍDER PERDIÓ EL INVICTO

May 19, 2024

Universidad de Chile dejó pasar la oportunidad de quedarse con un nuevo triunfo ante uno de sus más enconados rivales, y ante su gente que llegó en masa a alentar a los azules.

Los 45.000 hinchas que colmaron el principal coliseo deportivo del país, se fueron con la amargura a sus casas puesto que el Romántico Viajero cayó por 1-2, en una nueva versión del Clásico Universitario.

El partido comenzó con una alta intensidad por parte de ambos equipos, pero fue la visita quién sorprendió de entrada. Gonzalo Tapia marcó para los de la precordillera, sin embargo -y para suerte de los azules- el tanto fue anulado por posición de adelanto (2′).

Aquello hizo despertar a Universidad de Chile, quién con presión alta, comenzó a apretar al rival en su salida. Lo que rendiría frutos minutos más tarde. Marcelo Morales apuró el intento cruzado por querer salir, el balón cayó en Israel Poblete, quién lanzó un centro al área visitante, el cuál fue despejado de manera defectuosa por los de la franja, encontrando a Leandro Fernández en inmejorable posición, quién con un derechazo batió a Thomas Gillier (8′).

Lo que se esperaba era que la «U» fuera en búsqueda del segundo tanto, sin embargo, paulatinamente los visitantes se fueron apoderando del balón, encontrando premio en la mitad del primer lapso, Alexander Aravena hizo una diagonal por el sector diestro de la defensa azul, encontrando una feble marca por parte del juvenil azul David Retamal, el jugador cruzado sacó un colocado remate, el cuál trajo la paridad en el marcador (22′).

Los visitantes crecieron con el tanto del empate, lo que les dio confianza para enfrentar los minutos restantes. Desde una pelota parada parecía que César Pinares clavaba un balón en el ángulo, sin embargo, Gabriel Castellón ahogó el grito de gol, con una elástica intervención (29′).

El trámite del primer tiempo siguió marcado por un juego intenso, por momentos brusco, y con el empate en el marcador.

El segundo lapso se inició con la visita buscando afanosamente el tanto de la ventaja, Alexander Aravena, y Gonzalo Tapia estuvieron cerca de desequilibrar el marcador a su favor (46′ y 51′), pero para suerte de los azules, ambos delanteros no estuvieron precisos en esas jugada.

Mientras que Gustavo Álvarez preparara el ingreso de Luciano Pons -sacrificando nuevamente a uno de sus defensores, intentando favorecer el juego ofensivo- vino una inesperada sorpresa para las huestes azules; Branco Ampuero lanzó un centro al área, el cuál fue interceptado por Fernando Zampedri, quién con una espectacular chilena, mandó el balón al fondo del arco azul decretando el definitivo 1-2 (60′).

Efectuándose la sustitución, Universidad de Chile metió al rival en su propio campo, con ímpetu, fuerza, pero con poco fútbol, la «U» se fue en demanda del arco cruzado. Marcelo Díaz recibió un balón ofensivo cerca de la medialuna, cedió para Leandro Fernández, quién cedió el balón para que algún compañero marcara, encontrando a Maximiliano Guerrero a boca de jarro, sin embargo, el ariete azul falló increíblemente en el intento, perdiendo la posibilidad de empatar las cifras (74′).

La «U» seguía intentando llegar al gol que le permitiera equilibrar la balzanza, sin embargo, la imprecisión de los azules, sumado al buen nivel del arquero rival, ahogaron cualquier intento de los azules por llegar al empate. Tras varios intentos, Luciano Pons logró interceptar un balón y cabecear de forma bombeada en dirección al arco cruzado, sin embargo, encontró respuesta en el joven arquero rival, quién en una reacción felina, mandó el balón al tiro de esquina (90+4′).

Cuando culminaba el encuentro, Leandro Fernández estuvo cerca de llegar al esperando tanto del empate en un tiro libre, pero nuevamente Thomas Gillier evitó el gol de Universidad de Chile (90+9′).

A pesar de la derrota, Universidad de Chile continúa siendo el líder exclusivo de la competencia tras jugarse 13 fechas. La «U» se está convirtiendo en un equipo de reacción, pero no siempre las cosas resultarán, es por eso, que deberá buscar nuevas variantes para seguir en la cima de la tabla de posiciones. El cuadro azul recibirá a Club Deportivo Ñublense, el día domingo 26 de mayo, desde las 17:30hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *