Arias en la previa con Palestino: «Hay que cambiar la imagen y la vergüenza deportiva»

En la previa del importante encuentro que vivirán los azules este sábado ante Palestino de visita, el zaguero azul Ramón Arias, analizó este difícil presente que tendrá a su entrenador fuera luego de esta fecha, dejando nuevos aires a lo que será el receso del Campeonato Nacional por la Copa América.

Consultado por Rafael Dudamel y su renuncia a la banca universitaria, comentó: «El profe tiene un carácter bien fuerte, una personalidad bien definida, el está siempre tirando para delante, somos un grupo muy unido, fuerte pero dolido porque no nos gusta perder, así que tenemos mucha sed de ganar frente a Palestino. En la semana trabajamos y tratamos de reponernos de ese golpe con 2 derrotas seguidas, que mejor que sacarnos eso contra Palestino, un equipo también necesitado de puntos, no nos queda otra que salir a la cancha y demostrar. Sea el técnico que sea, no podemos perder el profesionalismo.»

Sobre el sentimiento general de este momento agrio que viven los azules en donde no logran meterse en puestos de avanzada, analizó: «Vamos con nuestra idea, nuestro plan de juego, a sacar ese fuego interno y la vergüenza deportiva. Estamos para jugar e intentar ganar, hay que cambiar la imagen y retomar la senda de la victoria.»

También se refirió a lo personal, y esta zaga que tiene 5 goles en contra en 9 fechas de torneo: «Me he sentido muy cómodo, y el buen funcionamiento parte desde ahí, no nos gustan los goles en contra, si te fijas los goles han sido desatenciones que otra cosa, hay que mejorar y en lo defensivo venimos bien.»