Caroca el refuerzo más resistido por Los de Abajo el 2018 dejaría el CDA

Luego de materializar muy buenas campañas en Iquique, Rafael Caroca a mediados del año 2017 se convirtió particularmente en la vedette del mercado de fichajes en el fútbol chileno. Luego de una intensa pugna entre Azul Azul y Blanco y Negro, el jugador decidió jugar en el cuadro laico a pesar de su pasado en el equipo Macul, lo que no dejó de llamar la atención en el mundo fútbol.

Una vez confirmada la llegada de Caroca al Centro Deportivo Azul, un comunicado público de la Barra Los de Abajo hacía presagiar que la llegada del refuerzo no sería bien entendida por un  sector de la hinchada azul.

El comunicado decía textual “Nos dirigimos a ti para decirte que no eres bienvenido en la Universidad de Chile por esta hinchada. Sabemos que tu pasado tanto en inferiores como futbolista profesional, lo hiciste en el innombrable equipo al cual el hincha de la U detesta y con el cuál no tenemos nada en común. Es más, son todo lo que no queremos ser, por lo cual te invitamos a irte para allá nomás con los tuyos, no nos interesa para nada que vengas al club de nuestros amores, porque la barra Los de Abajo, no te quiere ni te querrá

Angel Hoyos lo convirtió en uno de sus preferidos entregándole minutos en cancha durante su primer semestre en el cuadro azul, sin embargo con el devenir de las fechas, el otrora seleccionado chileno comenzó a bajar el irregular nivel mostrado con Hoyos. En favor del futbolista podríamos agregar que no tuvo muchas oportunidades de jugar en el puesto en que había alcanzado sus mejores actuaciones en otros equipos, sin embargo, esta baja en sus presentaciones fueron relegando a Caroca quién con la salida de Hoyos y la llegada de Kudelka al banco azul, se vio más relegado a la suplencia con apariciones esporádicas en copa Chile y en el campeonato nacional.

Caroca termina su contrato en diciembre 2018 y todo parece indicar que el refuerzo más resistido por parte de los forofos azules sería uno de los primeros en dejar el CDA a fines de este año, sin mostrar en cancha ninguna de las habilidades que lo hicieron ser uno de los futbolistas mas anhelados del 2017.

 

Claudio Torres | Radio AzulChile.cl