Casanova y el Superclásico: «Hay que ganar como sea por lo que está peleando el equipo.»

De cara al vital encuentro que vivirá Universidad de Chile este domingo ante Colo Colo, el zaguero central, Luis Casanova, se refirió en La Magia Azul a la mentalidad que tiene el plantel en los trabajos previos al Superclásico.

«Es un partido diferente al resto, es importante lo que nos jugamos para acortar distancias. Hay que ganar como sea por lo que está peleando el equipo. Por el momento que estamos pasando los dos equipos, será un entretenido partido. Hay que estar atentos en todo momento, cubrir las espaldas, atentos a todos.»

¿Quien tiene la presión de estos 90 minutos?

«Como está el campeonato últimamente cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, si uno se prepara bien, estos partidos son independientes a como se vaya dando el campeonato. Es un partido que tenemos que ganarlo, mas que por los años, es por lo que viene a futuro que es pelear el campeonato.»

También se refirió a las probabilidades de entrar en la oncena titular, por la lesión de Ramón Arias (quien hoy entrenó con normalidad y podría retomar su puesto): «Estoy preparado por si me toca o no, siempre estar listo y dispuesto a lo que necesite el profe.»

Un tema que ha tenido al 17 azul entre las cuerdas es el peso y las críticas hacia su físico, pero el defensa aclaró las dudas con respecto a esto: «Igual me molesta, pero según las mediciones que me han hecho me veo ancho, se puede ajustar pero tengo mucha masa muscular, puedo afinar eso para no verme tan ancho.»