• Mar. Feb 20th, 2024

Castañeda: «Les dije que disfruten el fútbol y que no sufrieran»

Universidad de Chile - Palestino

Víctor Hugo Castañeda, valoró debutar con una victoria ante Palestino. No obstante, aclaró que no se va del todo conforme ya que cree que se puede rendir de la mejor manera y, de paso, en cuanto al sufrimiento de los últimos minutos sostuvo que «si la ‘U’ no sufre, no es la ‘U’”.

Al ingresar al campo de juego las 20 mil almas, ovacionaron a todo el cuerpo técnico, consultado por esto, el estratego comentó que: «No me esperaba ese recibimiento. Cuando aplaudieron a Lucho (Musrri) fue enorme. Cuando aparecí, también subieron los decibeles. Fue muy fuerte».

Respecto al partido dijo: “Yo dije que futbolísticamente iba a ser difícil ver un cambio inmediato, pero partir ganando es importante”, expresó Castañeda en rueda de prensa, complementando que pese a la victoria «contento no estoy, creo que con el nivel de los jugadores podemos dar más.»

Agrego que: «No hemos tenido tiempo para trabajar. Pero conversamos con los jugadores, les dije que disfruten el fútbol y que no sufrieran. Me gustó que fueran todos solidarios, creo que hicimos un tremendo esfuerzo»

A su vez, en relación al esquema con dos delanteros sostuvo que «quizás se vio una táctica más tradicional, pero creemos que este sistema le puede dar frutos a este equipo».

Finalmente, puntualizó que se tiene que dar vuelta la página del triunfo de esta tarde y pensar en Iquique y Colo Colo, donde la consigna es obtener la victoria.

“Es lindo ganar, pero ya debemos jugar el miércoles. No hay tiempo para celebrar. Para ser sincero, estoy pensando más en Iquique. Tenemos que avanzar en Copa Chile y salirnos del foco es malo», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *