• Mié. Feb 28th, 2024

Castañeda ya mira el clásico: «Estamos juntando miedo desde ayer»

Victor Hugo Castañeda, se mostró conforme este domingo con el juego desplegado por el cuadro azul ante O’Higgins, pese a sólo empatar como local en el compromiso que cerró la novena fecha del Torneo de Apertura.

Al momento de realizar el balance de la brega en Ñuñoa, el estratega del elenco colegial careció de autocrítica y declaró que su escuadra debió haberse quedado con los tres puntos. “A mí me gustó la ‘U’. Estoy contento porque propuso y fue al frente y creo que la gente lo entendió así”, dijo.

“Esta es la ‘U’ que queremos, una ‘U’ protagonista. Tenemos que seguir trabajando, este es el camino, no hay otro. No nos puede afectar anímicamente. Hicimos un buen trabajo, no nos alcanzó”, complementó.

En la misma línea, el DT expresó que «sin ser arrogante, veo una ‘U’ un poca distinta: asumimos más riesgos, con delanteros muy rápidos como los de O’Higgins. Nos falta la contundencia para meter el gol cuando está la oportunidad. Así, es difícil ganar. Hay que llegar mejor posicionados».

Consultado por si este empate sepulta la opciones al título del campeonato, Castañeda apuntó que “está a siete puntos, ¿a cuánto quedamos? A seis puntos. El campeonato está tan apretado que ganas dos partidos y te metes en la pelea. Si seguimos así, tenemos que empezar a ganar”.

Además, se refirió a la llave con la UC por los cuartos de final de la Copa Chile, que se iniciará el próximo miércoles en San Carlos de Apoquindo.

“Será muy difícil. Estamos juntando miedo desde ayer. Católica hizo un muy buen partido ante Unión’ y es un muy buen equipo, pero hay que jugar”, expresó VH. Recordar que los cruzados han superado a los azules dos veces este semestre: 3-0 por el Apertura y 2-1 por la Supercopa, aunque como medio le dijimos que eso de «juntar miedo» era una «mala cuña», él nos dijo que «Lo sacarían de contexto», todo entre risas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *