Conferencia de Dudamel: «Ya pasó el peor momento deportivo»

Este jueves 20 de mayo el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota a los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó la posibilidad de hilvanar 3 victorias al hilo, cosa que no ha sucedido en su mandato “Ya es difícil ganar un partido, ganar 3 al hilo es muy complejo para cualquier equipo en el mundo. Lo que sabemos y es importante para nosotros es que si ganamos podemos quedar en la parte alta de la tabla y esa es una gran motivación.”

El ex aquero respondió a RAC sobre el partido que espera que juegue Universidad de Chile contra Everton, sabiendo las bajas del equipo ruletero “Cuando uno analiza los rivales y se da cuenta que el entrenador es un tipo con una carrera tan exitosa como Sensini, hay que preocuparse. Es cierto que perdieron piezas fundamentales pero tendrán quienes los puedan suplir de la mejor manera.”

Sobre la petición del entrenador de la selección de Venezuela para adelantar la ida de Luis Mago a conjunto vinotinto, respondió : “Si, conversé con mi colega y me hizo esa solicitud. Lo más importante para nosotros es tener a todo el plantel comprometido para ganar y salir campeones, para cumplir con eso necesitamos de todos los jugadores acá. El plantel está comprometido y como entrenador siempre busco mantener a los jugadores unidos y concentrados en el club.”

Consultado el técnico sobre la evolución de la lesión de Ángelo Henríquez, respondió: “No ha sido tan rápida como hemos deseado, pero no es mi característica apurar el retorno de los jugadores. Espero que él y Luis Casanova puedan volver pronto, pero serán los médicos los que darán la luz verde.”

Sobre las virtudes del equipo de Everton, comentó “Una de sus principales virtudes son sus transiciones rápidas y ese buen pasador que es Valenzuela. En eso es lo que tenemos que prestar especial atención. Tenemos que ser un equipo muy concentrado y serio.”

También fue consultado sobre su momento en Universidad de Chile “Hemos vivido momentos bien exigentes desde lo deportivo y lo emocional, porque sabemos lo que significa estar a cargo de la U. Disfrutamos estar acá, a pesar de todas las exigencias. Creo que el peor momento en materia deportiva, ya pasó, afortunadamente. Y también el señor Aubert y su cuerpo directivo nos brindó una cercanía y calma en los peores momentos”

El entrenador respondió sobre su preferencia de quedar primero antes del receso o jugar mejor “Sería fantástico encarar el receso en el primer lugar, pero para poder lograrlo tenemos que ir siempre partido a partido, y el rival de ahora es Everton, ese partido por ahora es el más importante. “

 

Revisa acá parte de la conferencia completa: