• Sáb. Abr 18th, 2026

Conferencia de Escobar: «Vamos a una plaza difícil con la intención de sumar».

Feb 3, 2022

Este jueves 3 de febrero el entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

El colombiano se refirió a la preparación del equipo en la primera fecha del torneo nacional contra La Calera en la Región de Valparaíso:  “Ha sido una pre temporada de mucha evolución, todo ha sido de menos a más, haciendo el diagnóstico de los jugadores que tenemos y las incorporaciones que han ido llegando. Hemos visto un grupo muy pre dispuesto al trabajo. Tenemos la intención de seguir siempre mejorando, en donde buscamos un equipo con orden y compacto. Vamos a una plaza difícil con la ilusión de sumar en el inicio del torneo.”

Escobar fue consultado sobre la falta de refuerzos y el desarrollo del plantel: “Vamos bien en la confirmación del plantel, hemos tenido dificultades incluso con los jugadores que ya están. Andía está con molestias y hemos tenido casos de COVID. Veo el esfuerzo de todos para sumar más gente y tener un equipo más competitivo que el que tenemos ahora.”

El adiestrador respondió a RAC sobre la preocupación que puede tener por la cantidad de goles recibidos en los partidos amistosos previos al debut del torneo: “Nuestros primeros defensores deben ser los atacantes. Yo no separaría el trabajo defensivo de los atacantes y los jugadores que están otras zonas. Hoy no le queremos dar toda la responsabilidad al bloque defensivo, y esperamos el fin de semana ver una mejoría en las posiciones que ud pregunta”.

Consultado sobre su idea de juego y la posible llegada de Ojeda, Escobar contestó “Yo a Ojeda y Seymour los veo como volantes de contención, a Camilo Moya lo veo más como un volante mixto. En cuanto a la parte ofensiva, estamos muy contentos con Palacios y Fernández, en donde pueden jugar ambos en el centro del ataque o uno de ellos, incluso estamos trabajando con Palacios partiendo desde la banda para juntarse con Fernández. Lo importante es que estos jugadores muy interesantes se puedan complementar bien.”

Revisa acá la conferencia completa:

https://www.youtube.com/watch?v=v6a5fgKf8ek&ab_channel=ClubUniversidaddeChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *