• Mié. Feb 21st, 2024

CONFERENCIA DE GUSTAVO ÁLVAREZ: «ESTAMOS EVALUANDO REFUERZOS EN DEFENSA Y MEDIO CAMPO».

Esta tarde, Gustavo Álvarez estuvo en la conferencia de prensa previa al duelo amistoso contra Unión Española este sábado 20 de enero.

El técnico comentó sobre los días de pretemporada que ha tenido con el plantel azul: “En estos casi 15 días de trabajo tenemos un diagnóstico mucho más certero. A los jugadores se les conoce por característica e historia. Pero en el día a día uno percibe lo que dan y lo que pueden llegar a dar. A partir de esta seguidilla de amistosos evaluaremos con precisión si necesitamos algo más”.

El argentino también respondió sobre los puestos que faltan por cubrir en el CDA: “Uno cuando analiza el plantel, como punto de partida, hace referencia a algunos puestos a reforzar o sumar alguna característica que no tengamos. Conociendo el plantel en el día a día uno va viendo la realidad y el potencial que puede tener el jugador y lo va emparejando con la necesidad de traer a alguien. Mi respuesta es que hay dos tipos de puestos: los que estamos seguros que no necesitamos nada. Y lo que queremos evaluar muy bien en el día a día y los amistosos. Los puestos en evaluación son en defensa y en el medio, no en ataque”.

Por último, se refirió al duelo amistoso ante los hispanos: «Esperamos rápidamente poder desarrollar la idea. Me preguntaron cuánto tiempo iba a tomar la propuesta y dije desde el primer entrenamiento. Después se va consolidando, aceitando y haciendo funcionar. Pero desde el primer día queremos consolidar una idea de juego para imponerla en los partidos. Los amistosos no suman puntos formales, pero lo encaramos de la misma forma que un partido oficial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *