• Vie. Mar 6th, 2026

CONFERENCIA DE HORMAZÁBAL: «GANAR TE DEJA TRABAJAR MÁS TRANQUILO».

Este martes 3 de marzo, Fabián Hormazábal atendió a la prensa en el CDA.

El lateral derecho, comentó la importancia del triunfo azul en el último clásico ante Colo-Colo: “Ganar te deja trabajar de una manera más tranquila, es un envión anímico y esperemos sea un punto de inflexión para lo que viene. Lo vamos a enfrentar de la mejor manera, esperamos hacerlo lo mejor posible”.

También respondió sobre lo que más valora del triunfo en Pedreros: “En el Monumental nos vimos bien defensivamente, sobre todo el segundo tiempo. Estamos contentos por el resultado. El equipo ha ido creciendo. Nos pilla ya con una seguidilla de partidos y un ritmo más intenso. Esperamos seguir ratificando este envión del domingo”.

Eso sí, reconoció dos problemas a superar contra Palestino. Uno es la ausencia por suspensión de Matías Zaldivia. “Es un pilar fundamental en el equipo, creo que va a influir su ausencia, pero tenemos compañeros preparados para esta oportunidad». Además, sobre jugar sin público, agregó: «Siempre es un privilegio jugar este tipo de instancias. Es importante estar con nuestra gente, es como jugar con un jugador más, asi que obviamente lo vamos a sentir un poco mañana, pero esperamos llegar de la mejor manera”.

Por último, ante la pregunta de Rodrigo “Rulo” Pérez, el lateral derecho Fabián Hormazábal abordó la precisión en los centros en movimiento hacia los delanteros, una faceta que ha sido tema en el equipo durante las últimas temporadas.

El jugador señaló que tanto el equipo como él deben aspirar a mejorar constantemente, asumiendo que el centro es una responsabilidad individual desde su posición por la banda. En ese sentido, aseguró que está trabajando para recuperar su mejor versión y que, poco a poco, espera volver al nivel que mostró en campañas anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *