Conferencia de Lenis: «Me gusta mucho asistir a mis compañeros»

Este lunes 7 de diciembre el delantero de Universidad de Chile, Reinaldo Lenis , atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El nuevo refuerzo azul comentó su situación actual en el plantel “esta ya es mi 3era semana de entrenamiento y me he sentido bien y capacitado para entrar de titular.”

El ex Argentinos Jrs respondió a RAC sobre las virtudes que puede entregar a Universidad de Chile “siempre me he destacado por ser un jugador que asiste más de lo que marca. Siempre busco que el 9, que vive del gol, sea el goleador del torneo y yo pueda ser su asistidor. Eso me motiva mucho”.

Sobre su tiempo de no disputar un partido oficial desde marzo, respondió “No me preocupa la inactividad porque me estuve preparando incluso en Colombia, si bien no es lo mismo que entrenar con un plantel , si he estado intentando mantener el ritmo”

Consultado el colombiano sobre su ingreso en una cancha sintética, respondió: “es algo que no estoy acostumbrado pero he podido ir entrenando en canchas sintéticas en el último tiempo y espero eso me ayude en el partido contra Audax Italiano”

También fue consultado sobre el tiempo que debería tomar para ver su mejor versión en el cuadro laico: “ojalá sea el menor tiempo posible, ya sea lo que me toque jugar será para sumar y poder ayudar al equipo y ponerme a punto”

Sobre su conocimiento sobre el fútbol chileno, Lenis reconoció “La verdad es que he visto un poco del fútbol chileno, es un fútbol parecido al colombiano y más táctico que el argentino “

Revisa acá la conferencia completa: