Conferencia de Romero: «Contra La Calera es el partido más importante de la historia de la U»

Este viernes 03 de diciembre el entrenador interino de Universidad de Chile, Cristian Romero, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó sobre las criticas a su gestión: “Tengo mi convicción y en el trabajo que realizamos es lo que lo intentamos, tener convicción. En todos los partidos hemos tenido la intención de salir a ganar, aunque no nos ha resultado. Llegamos a este partido, el más importante en la historia de la U, trabajando para salir a ganarlo, esperando generar las ocasiones necesarias para que así sea.”

El ex defensa se refirió si seguiría a cargo de la U terminada la participación en el torneo nacional “No, lo mio es solo un interinato por 5 partidos y luego el club definirá lo que necesita para el futuro.”

Relojito respondió a RAC  y otro medio sobre el supuesto bono ofrecido por la dirigencia para que el plantel mantuviera la categoría: “Siempre han existido los premios en el fútbol y ha sido así toda la vida. Pero el ganar no es solo por dinero, sino por un objetivo que es superior, el honor. Hoy defendemos a un club inmensamente importante en el país y que tiene una situación que tiene mal a gran parte del país. Este partido es la última oportunidad que tenemos” además agregó,  ”Yo no he asistido a ninguna reunión al respecto de un posible bono, pero mi mirada es de la visión que tengo del juego, el dinero se acaba y lo único que queda es el honor y por eso me muevo, por el honor. Representamos a mucha gente, a una casa de estudios. Mi pilar es ese, competir por el honor de ser mejor que el otro y ahora competir para salir de esta situación tan compleja que estamos viviendo.”

También se explayó sobre la posibilidad de repetir la línea de 3 contra La Calera: “Aun nos quedan días de entrenamiento y cualquier señal que yo de puede alertar al equipo rival. ”, pero agregó “lo que nos tiene que mover es que si ganamos zafamos de todo y eso nos tiene que motivar a salir a ganar el partido.”

También tuvo que responder sobre el inicio de la concentración, de forma voluntaria, para el partido contra La Calera: “Fue algo planificado desde el primer momento, mi idea era concentrar a todo el plantel desde el viernes y luego dejar el sábado a aquellos que estaban convocados. Luego, desde el plantel se abrió la posibilidad de dejar el jueves como inicio de la concentración de forma voluntaria y así fue, así se hizo”

Revisa acá la conferencia completa: