Conferencia de Valencia: «Ante La Calera vamos por los 3 puntos.»

Este viernes 20 de agosto el técnico interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó sobre el próximo rival, Unión La Calera “Hay que analizar lo que ellos pueden proponer que es lo que les  ha resultado y por algo son el líder del torneo. Tenemos que sacarnos el partido con Cobresal y fortalecer aquellas cosas que hicimos bien en ese duelo. La Calera tiene nombres importantes y de jerarquía. Nuestro objetivo y nos preparamos para traernos los 3 puntos desde allá”

El ex volante respondió a RAC sobre la posición en que tienen contemplado a Pablo Aranguiz en este sistema “Por supuesto estamos trabajando con Pablo en el día a día y queremos que se transforme en el gran jugador que es. Los jugadores para saltar a la cancha con esta camiseta debe estar al 100% y es lo que buscamos con él. En su caso, esperamos que sea una competencia válida como segundo delantero o competencia válida a Cañete como creador. Estamos trabajando con él y lo estamos apoyando en el día a día.”.

También se explayó sobre el presente de Joaquín Larrivey: “Se ha ido ganando el respeto y el cariño de la gente en especial por lo que ha demostrado en la cancha. Independiente de su buen momento, no podemos depender de un solo jugador sino que tenemos que trabajar las ocasiones que se puede generar el equipo en conjunto y que no recaiga esa responsabilidad en un solo delantero. Desde su experiencia y desde sus años él nos ha entregado mucho también.” Agregó también “Joaquín es útil con y sin balón, a veces genera un espacio que puede aprovechar un compañero y eso es muy positivo para nosotros”

Sobre el equipo titular en la próxima fecha, Valencia respondió: “es bueno dar confianza a un equipo y a los jugadores para que puedan generar su mejor versión. Es por eso que hemos podido repetir el 11 titular en las últimas fechas y es algo que queremos profundizar en el partido contra La Calera.”

Revisa acá la conferencia completa: