Conferencia de Valencia: «Contra Curicó es un partido determinante»

Este viernes 29 de octubre el técnico  de Universidad de Chile, Esteban Valencia, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó sobre su nueva ratificación al mando de la banca azul “En el fútbol hay momentos y momentos. Quedan 6 partidos y lo que manifesté luego del partido con Melipilla era que no había encontrado respuesta en el equipo, además no habíamos tenido una conversación necesaria con la dirigencia del equipo. De todas formas, agradezco que el club siga confiando en nosotros como cuerpo técnico.”  Sobre su auto crítica, añadió “esa auto crítica va en todo, en el sistema de juego, en la forma de tratar con los jugadores. Ha habido un análisis en limpio que ha sido positivo. Sabemos que debemos ser más rigurosos en ciertas situaciones como cuerpo técnico”

El ex volante  habló sobre el sistema de juego que fue cambiando con el bajón del equipo “El sistema va variando según los jugadores que tenemos disponible, pero de un tiempo a esta parte no hemos podido repetir un 11 inicial, con eso fuimos modificando entre sistema y los jugadores. No creo que todos los partidos en este tiempo hayan sido malos, con Audax y Palestino se jugó bien aunque se perdió.”

El huevo respondió a RAC sobre la posibilidad de jugar como un equipo que está más cerca de la promoción que como un equipo que pelea el título: ”No tengas dudas que son cosas que hemos tenido que ajustar estos días. Contra Audax y Palestino no merecíamos perder pero terminamos derrotados, en donde pagamos caro ciertas circunstancias y distracciones. No vamos a dejar de proponer pero si tenemos que tener atención en los detalles que marcan el partido.”

También se explayó sobre el partido contra Curicó: “Es un partido determinante porque ellos también están complicados con la tabal e intentan salir de esa posición. Tenemos la oportunidad de salir de donde estamos, primero vamos a buscar jugar bien al fútbol y luego intentar ganar. Hace 7 partidos que no sumamos de a tres y si lo hacemos nos va a ayudar a la confianza.” También habló sobre la posibilidad del ingreso de Joaquín Larrivey por sus lesiones post duelo con Melipilla “el área médica ha intentado darle todas las atenciones, es un jugador importante para nuestro funcionamiento. En el entrenamiento de hoy probó un rato y aun falta un día entero para el partido, para tomar una decisión”

Revisa acá la conferencia completa: