Conferencia de Valencia: «Tenemos que ser siempre un equipo que asuma riesgos»

Este miércoles 30 de junio el técnico interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó sobre la posible incertidumbre en el plantel azul “Esas son decisiones (su continuidad) que corresponden a la dirigencia del club. En el día a día seguimos disfrutando mucho y valoramos la respuesta de los jugadores. El plantel se ha ido soltando y en la llave con San Luis nos dieron una buena muestra de que se puede competir”

El ex volante respondió a RAC sobre sus influencias de entrenadores que tomó para formarse como DT “En general sería injusto solo nombrar un técnico, ya que todos dejan cosas. Incluso aquellos que nos formaron. En el profesionalismo hablo de don Alberto, de don Arturo, de César, de Héctor Pinto y también de los que tuve en selección o en el extranjero. La idea es hablar mucho con los jugadores para que ellos muestren sus capacidades. El manejo de grupo es esencial, buscamos con el cuerpo técnico ser lo más cercanos posibles.”.

Sobre sus recuerdos jugando contra el Vial, respondió: “Han pasado muchos años sin enfrentar a Arturo Fernández Vial, me tocó participar contra ellos en una llave fue muy compleja y creemos que esta vez será igual contra ese gran equipo. Ambos cuadros tenemos la motivación de pasar de llave”

Consultado el huevo sobre la situación de Ángelo Henríquez y Thomas Rodríguez, respondió: “Es un tema para nosotros por los jóvenes que se han ido ganando su espacio en el equipo. En el caso particular de Ángelo no lo hemos querido arriesgar, estamos buscando cuidar su tema de salud. Los jugadores que se van recuperando van a tener que integrarse y pelearla”

Sobre el siguiente partido por Copa Chile ante Fernández Vial y que le transmite al plantel azul de cara a este duelo, comentó “Esto se sustenta con trabajo y convicciones, lo que le transmitimos a los jugadores que cuando competimos queremos ver un equipo protagonista más allá de lo que pueda proponer el rival. Siempre tenemos que ser un equipo que asuma riesgos. Necesitamos tener un buen trato de balón pero sumando la intensidad necesaria.”

Revisa acá la conferencia completa: