Una jornada especial se vivió este sábado en el estadio Nacional. Y es que en el último partido en Universidad de Chile del capitán José Rojas y el técnico Martín Lasarte, los azules mostraron lo mejor de su repertorio y doblegaron a Huachipato por 2-0.
A diferencia de lo que se pudo apreciar en compromisos anteriores, los dirigidos por Martín Lasarte jugaron sin presiones, por lo que pudo desplegar lo mejor de su juego, lo que se vio reflejado en goles.
Pese a que Huachipato comenzó mejor, la “U” fue la que logró anotar. A los 17’, Sebastián Ubilla, otros de los jugadores que pudo haber jugado su último compromiso abrió la cuenta tras una habilitación de Luis Felipe Pinilla. El segundo tanto fue obra de Leonardo Valencia a los 31 minutos.
El momento más emotivo del cotejo se registró a los 55 minutos, cuando Gonzalo Espinoza reemplazo a José Rojas, ante la ovación de la hinchada azul, que agradeció todos los años que el histórico capitán defendió la camiseta universitaria.
Con la victoria, Universidad de Chile cerró el Apertura 2015 con 18 puntos, alejándose de la zona de descenso, que lo hará mirar con mayor optimismo la temporada 2016.