Universidad de Chile tuvo un decepcionante estreno en el Torneo de Apertura 2015-2016 al igualar este domingo 1-1 frente a Deportes Antofagasta, como local en el Estadio Nacional, ante 12.639 espectadores controlados, por la fecha inicial del certamen criollo.
No fue bueno el primer tiempo de la ‘U’ y, peor aún, los nortinos se adelantaron en el marcador con un distracción defensiva. Largo saque del arquero Dituro, Martín Gómez que le ganó en el desborde a Sebastián Martínez, centró atrás y Marcos Aguirre (44′) que batió a Herrera con zurdazo ajustado. Merecido.
En el segundo tiempo los universitarios salieron virados y en el arranque del complemento Gustavo Canales, prácticamente ausente en la fracción inicial, tuvo dos veces la paridad, pero no pudo. A los 47′ cacheteó afuera un centro de Ubilla y a los 52′ se lo perdió increíblemente mandando el balón sobre el travesaño llegando al área chica.
Martín Lasarte desesperó y envió a la cancha a Renato González y Leonardo Valencia, en reemplazo de Rodrigo Ureña y Patricio Rubio, buscando mayor frescura en la última media hora. Valencia (64′) probó de derecha, pero sin mayor peligro.
El partido ganó en dramatismo, no en claridad, y la ‘U’ alcanzaría la paridad por medio del ‘Conejo’ Ubilla (87′), al arrojarse al suelo en la lucha con un zaguero rival y puntear justo el balón, que entró pidiendo permiso.
La victoria estuvo en un penal de Canales (90′), luego de infantil mano de Luis Cabrera en un corner, pero el arquero Dituro estuvo formidable al contener el tiro y, tras cartón, al sacarle al mismo Canales (91′) un frentazo a quemarropa. Mucho por mejor en el equipo de Lasarte.