• Vie. Dic 6th, 2024

Cuadro mágico se puso las pilas y le ganó a Cobreloa en Calama

Oct 15, 2015

La U se llevó una victoria que le acerca a la semifinales de la Copa Chile 2015 al vencer por 2-0 a Cobreloa, como visita en el estadio Zorros del Desierto de Calama, para quedar con la primera opción de acceder a la ronda de los cuatro mejores.

En la Segunda Región se vio un duelo muy movido, donde las figuras fueron sin duda los arqueros Jorge de Olivera y Johnny Herrera, que en el primer lapso ahogó el grito de gol de Piris (23′) y Ledesma (29′) para el anfitrión.

Luego, Gonzalo Espinoza cedió muy bien para Leandro Benegas (41′) y De Olivera estuvo muy bien en el achique, para mantener el cero en la portería nortina.

El segundo tiempo comenzó de la mejor forma con un activo Benegas (45′) que le ganó a su marca y sacó un disparo por derecha que le dobló la mano al meta De Olivera y que luego dio en el travesaño loíno, con el calvo atacante agarrándose la cabeza.

De ahí en más las acciones se sucederían de lado y lado, con el ingresado Sebastián Ubilla (50′) probando con un zurdazo a las manos del arquero local. A continuación, en la otra vereda, Herrera (51′) primero y luego José Luis Jimenez (52′) no pudieron ante las notables intervenciones de Johnny Herrera.

Sin embargo, la acción más polémica se produjo a los 59′, cuando Nino Rojas aprovechó un centro desde la derecha, remató al centro del arco y Matías Rodríguez despejó el balón, ante los reclamos de los jugadores locales que el balón había traspuesto la línea de meta, apuntando contra el asistente Claudio Rojas.

Casi siempre la victoria estuvo más cerca de los ‘Zorros’, ya que el peligroso Nino Rojas (70′) estuvo cerca con un frentazo que Herrera sacó exigidamente, cuando a esa altura ya era la figura del encuentro.

Sobre el final Renato González (79′) al horizontal y Matías Rodríguez (80′) avisaron que los azules serían más ambicioso en las postrimerías y se llevaron una victoria con tantos de Benegas (89′), tras centro de ‘Pepe’ Rojas, y de Ubilla (94′), al sacarse al portero local luego de grosero error de un defensor.

De este modo, la llave quedó muy favorable hacia Universidad de Chile de cara a la revancha a jugarse el miércoles 21 de octubre en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *