• Jue. Jul 11th, 2024

Cuando el Bulla sale a la cancha… ante Católica en el Nacional

20 de Agosto de 2016/SANTIAGO Los jugadores de la Universidad de Chile posan para la foto de la formaci—n ,previo al partido valido por la cuarta fecha del Campeonato de Apertura SCOTIBANK 2016-2017 entre Universidad de Chile vs Universidad de Concepci—n, jugado en el Estadio Nacional. RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO

Tras dos triunfos consecutivos, la Universidad de Chile buscará el ascenso definitivo en su rendimiento, enfrentando nada más ni nada menos que ante su clásico rival, la Universidad Católica en una nueva versión del “Clásico Universitario”.

Esta tarde, en el Estadio Nacional, viviremos una nueva versión del “clásico universitario”, ese que nos dice que la Universidad de Chile tiene amplia paternidad sobre la Universidad Católica en las 182 versiones por partidos oficiales.

Llevando el encuentro al Estadio Nacional, la estadística nos cuenta que de los últimos 10 años se han jugado 19 partidos en el reducto de Ñuñoa, donde la Universidad de Chile ha ganado en 7 ocasiones, ha empatado en 6 oportunidades y ha caído en 6 encuentros, recordando por supuesto el triunfo por 4-1 el año 2011, que le dio un nuevo título al cuadro mágico.

La oncena azul para este clásico universitario sería con: Nelson Espinoza; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Rodrigo Ureña, Lorenzo Reyes, Gastón Fernández; Nicolás Maturana, Juan Leiva y Felipe Mora.

Mientras que la Universidad Católica, quien viene de 6 partidos consecutivos sin conocer la victoria formará con: Cristopher Toselli; Cristian Álvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripan, Alfonso Parot; Cesar Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Ricardo Noir y Nicolás Castillo.

El árbitro de este encuentro será Roberto Tobar, quien dirigirá su quinto clásico universitario. En los cuatro anteriores, la “U” ganó en dos y empató los otros dos encuentros. Este clásico universitario lo podrás seguir junto a 100% Azules desde las 10:00 horas en la Locura Total.

Por Diego Véliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *