Aunque después del último duelo, que fue tremendo triunfo, el cuadro mágico ha pasado más tristezas que alegrías, esta jornada se vuelve a retomar la esperanza tras un mal superclásico.
Casi ocho meses después, pero ahora por la novena fecha del Apertura, azules y celestes vuelven a enfrentarse en el estadio Nacional. En un total de 110 partidos entre ambos, la U registra 48 duelos ganados, 34 empates y sólo 28 derrotas.
Los 208 tantos a favor en el historial dan cuenta de un poder goleador de la U que se ha fortalecido en los últimos compromisos con los rancagüinos; en los últimos seis enfrentamientos oficiales, contabilizando Primera División y Copa Chile.
Con algunas modificaciones se prepara el Romántico Viajero para el duelo de esta tarde, la cual ya parte en la portería: Fernando De Paul en los tres palos; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras y Fabián Monzón en la última línea; Lorenzo Reyes como volante de corte, Sebastián Martínez (o Nicolás Maturana) junto a Jean Beausejour por las bandas y Gustavo Lorenzetti como volante ofensivo cerrando el rombo del medioterreno; Mario Briceño y Felipe Mora en la delantera.
Mientras que el equipo de Rancagua formaría con: Miguel Pinto en la meta; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio (o Bastián Sanjuan) y Manuel Bravo en la defensa;Juan fuentes, Alejandro Márquez y Marco Medel como centrales; Pedro Muñoz, Iván Bulos y Francisco Arancibia en el ataque.
El árbitro del encuentro será Eduardo Gamboa, quién reemplaza al lesionado César Deischler y todas las alternativas las podrán seguir junto a 100% Azules en vivo desde las 17 horas por la Locura Total.