• Mar. Abr 23rd, 2024

Cuando el Bulla sale a la cancha… Ante Unión en Santa Laura

Mar 5, 2016

Ha sido una semana más tranquila en el cuadro mágico tras el triunfo ante Cobresal en El Salvador, pero la idea es seguir en esta senda ahora ante una igual complicada Unión Española. 

Desde 25 de agosto de 2012 que la U no pierde en el estadio Santa Laura, tras esa caída por 5-2 hubo dos victorias universitarias (2-0 en 2013 y 1-0 en 2014) y dos empates (0-0 en 2012 y 3-3 en 2014).

Unión y la U se han enfrentado en 177 oportunidades, con 85 triunfos para los azules, 52 para los rojos y 40 igualdades. En goles convertidos los dirigidos por Sebastián Beccacece también llevan la delantera con 334 festejos ante 272 del rival.

Estos dos equipos no juegan, por Primera división, en el estadio Santa Laura desde el 28 de Agosto del 2014. En esa oportunidad Univ. de Chile derrotó 1-0 a Unión Española con gol de Gustavo Canales. Justamente este es el último triunfo “azul” en el reducto de Independencia.

En la actualidad los dos equipos tienen un presente bastante complicado, debido a las irregularidades deportivas que han tenido.

Posibles formaciones

Unión Española: Nery Veloso; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Pablo Galdames, Gabriel Sandoval; César Pinares, Sergio López, Kevin Harbottle; Carlos Salom.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Osvaldo González, Fabián Monzón; Gonzalo Espinoza, Corujo, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

El árbitro del encuentro será Eduardo Gamboa y podrás seguir todos los detalles desde las 16 horas junto a 100% Azules en la Locura Total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *