Este sábado la Universidad de Chile vivirá un partido clave para comenzar a sumar de a 3 en el campeonato nacional. El encuentro ante Curicó Unido en el Estadio Nacional será de vital importancia para revertir los malos resultados de este 2020.
Ante este escenario, el encargado de recibir a la prensa fue el portero laico, Fernado De Paul, quien partió dirigiendo unas palabras para el hincha de Colo Colo que fue embestido en las afueras del Estadio Monumental por carabineros. «Lamentable lo que sucedió por el, por su familia. Mandarle mucha fuerza, es muy difícil de superar. En este momento no tienen nada que ver las camisetas».
Sobre el difícil arranque que han vivido los azules con 2 derrotas consecutivas en Copa Chile y en la primera fecha, analizó: «No fue el arranque ideal para todos, perder una final y luego arrancar el campeonato y perder también. Estamos trabajando mucho en los errores que se cometieron para salir de esta racha negativa. Lo principal son los resultados grupales, siempre uno quiere dar mucho más. Tengo que ratificar la confianza que me dio Hernán y mis compañeros».
Consultado por el ajustado calendario que se viene la próxima semana y el debut por el Chile 4 para Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, mencionó: «Tenemos que enfocarnos primero en el partido del sábado y luego ver lo que viene para el martes. Nos vamos a enfrentar a un rival muy complicado y fuerte pero lo importante es ser sólidos.»
Por último, se refirió a la situación de Matias Rodríguez y su lesión que nuevamente lo mantendría fuera de la oncena titular para este sábado.
«Una lesión complicada que está tratando de volver de a poco, es nuestro capitán fuera y dentro de la cancha así que lo necesitamos».
Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl