• Sáb. Ene 17th, 2026

Dudamel: «Nuestras decisiones buscarán el equilibrio en medio de un partido bravísimo»

Dic 16, 2020 #actualidad
Futbol, Everton vs Universidad de Chile. Vigesima fecha, campeonato nacional 2020. El entrenador de Universidad de Chile Rafael Dudamel toma su lugar previo al partido de primera division contra Everton realizado en el Estadio Sausalito de Vina Del Mar, Chile. 22/11/2020 Raul Zamora/Photosport Football, Everton vs Universidad de Chile. 20th date, 2020 National Championship. Universidad de Chile’s coach Rafael Dudamel takes his places prior the first division football match against Everton held at the Sausalito stadium in Vina Del Mar, Chile. 22/11/2020 Raul Zamora/Photosport

De cara a los que será el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes La Serena, el DT azul, Rafael Dudamel, atendió a los medios de prensa para analizar este importante duelo.

Ante las suspensiones de partidos, el factor Covid 19 y los constantes cambios que ha tenido en el plantel, comentó: «Muchos cambios, preparar un partido, tener que cambiar un contenido y una estrategia, pero el fondo de todo para nosotros ha sido muy provechoso, la respuesta que hemos en lo físico y táctico ha sido muy buena. Lo más importante es que nuestro grupo está totalmente sano , y aplaudo esa conciencia de los jugadores, de llevar una vida con todas las precauciones.

También fue consultado por la posible baja en el once ideal de Walter Montillo y Matías Rodriguez: «Cada una de nuestras decisiones busca equilibrio, vamos a jugar con un equipo de muy buenos argumentos, y de allí serán nuestras decisiones, en medio de un partido que será bravísimo.»

Por último, destacó el juego de su equipo rival al mando de Miguel Ponce y lo que ha conseguido luego de escapar del fondo de la tabla. «En la parte ofensiva el buen momento de Suazo, parece que estuviera viviendo una segunda juventud. Con 41 años parece que tuviera 30, con una experiencia que le permite ubicarse y correr mejor la cancha. Será muy lindo y atractivo jugarlo, está bien elaborado, laterales fuertes, es un equipo que línea con linea tiene buenos elementos y en la colectividad tienen muy buena táctica, que en poco tiempo lo han podido conseguir.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *