Varios jugadores buscaban convencer a Pellegrino en el amistoso ante River Plate, sin embargo solo algunos lograron aprovechar su oportunidad.
Si bien en delantera el Chorri Palacios mostró un juego vistoso y eficiente, que podría hacer reconsiderar al DT su suplencia actual, algunos jugadores, sobre todo en la zaga defensiva no realizaron un buen cometido. Las dudas son principalmente por el flanco izquierdo.
Marcelo Morales, el lateral había perdido la titularidad ante José Ignacio Castro a principio de año y volvió a la cancha debido a la desafortunada lesión que sufrió «El Zurdo». El Chelo no se desempeñó bien en defensa, mostrando todas las falencias en marca que lo expusieron el año pasado. En ataque, su aspecto más dominante, tampoco fue deslumbrante, si bien posee facilidad para ganar línea de fondo, la conclusión de las jugadas fue paupérrima, no se creó peligro con llegadas ni con centros.
En defensa central, Zaldivia ofreció garantías y salida de buena manera como lo ha hecho recurrentemente este año, más no su compañero de posición. Ignacio Tapia fue el aspecto más bajo de toda la defensa, mostrándose lento en la marca y desconcentrado ante los ataques del rival. El joven defensor sigue sin poder demostrar porqué Azul Azul desembolsó 1 millón de dólares por su carta, perdiendo la titularidad en lo absoluto y no exhibiendo mejoras de juego cuando ha tenido que suplir a alguno de los otros defensas centrales.
La U se prepara ahora para enfrentar a Chimbarongo FC el 7 de abril, en lo que será su primer desafío en la renovada Copa Chile Easy. Aún no se confirma el horario ni el lugar de ese encuentro.