Gustavo Álvarez atendió a la prensa en el Estadio Nacional luego de la victoria 1-0 ante Independiente de Avellaneda.
El técnico laico comentó su apreciación del duelo: “El partido se juega con una intensidad mayor a la liga chilena y todas las acciones tienen más ritmo… Ganamos el mediocampo y generamos tres o cuatro situaciones de gol que termina con el tanto de Assadi. La necesidad de ellos de buscar el empate, nos hizo jugar en nuestro campo sin situaciones claras para ellos. Y nosotros tuvimos algunos ataques sin la profundidad necesaria para aumentar el marcador. Por ser demasiado ambicioso se podía derrumbar todo lo hecho por el equipo. Además, Contreras estaba fresco y Assadi parecía cansado y no lo estaba. Y después me pareció que atrás no había tocar nada y era demasiado sacar un defensa por un delantero”.
En cuanto a la búsqueda el 2-0, contestó: “El objetivo de lograr el segundo gol ya estaba desde el entretiempo y no desde la expulsión que sufrió Independiente. Pero, por el rival que enfrentamos, nos defendimos más de la cuenta en el inicio del segundo tiempo… Teníamos que ganar con la mayor holgura posible, 11 contra 11 o 11 contra 10, la expulsión no nos cambió nada”.
Por último se refirió al duelo contra Audax Italiano este domingo 17 de agosto: “Sabemos la relevancia que tiene el duelo con Audax y que debemos ganar… Siempre dije que Audax es un buen equipo, que tiene mucha intensidad e idea de juego definida. Y si bien, en el último partido no sacó un buen resultado, valoro el proceso y no el segmento, por lo que ahora hay que mirar para adelante y hacer un buen partido para ganar”.