Este jueves 21/5 en un feriado diferente, Radio Azul Chile tuvo la visita remota de un exjugador con mucha conciencia social, el popular Héctor “Galleta” Suazo.
El exdelantero sin cadetes comentó su difícil inicio en el fútbol profesional, en donde en un partido amistoso contra la U del profesor César Vaccia, deslumbró tanto que le pidieron integrarse al plantel azul.
Pero Galleta también tuvo una voz crítica sobre el conjunto mágico: “Yo le debo mucho a la “U”, pero la verdad es que cada vez que pudieron me mandaron a préstamo”
Se refirió también a sus pasos por otros equipos del torneo chileno, en especial en los cuadros de colonia Palestino y Unión Española: “en ambos equipos me fue bien, dónde iba jugaba y hacía goles”
Suazo es un tipo con memoria, no olvida los problemas que tuvo que pasar en el desarrollo de su carrera “yo no tenía ni zapatos, pero mucha gente como el Heidi González y Hugo Droguett me fueron ayudando de a poco”
“El momento del debut con la U fue único, lo voy a atesorar siempre, no se me va a olvidar nunca” con esas palabras Héctor rememoró su debut en un clásico de carácter amistoso contra Colo-Colo. “el profe César lo único que me dice fue ´Galletita disfrute no más`. Y ahí hice el gol más importante en mi vida”.
El exdelantero azul, admitió que su gran ídolo en el fútbol fue Marcelo “Matador” Salas y su mejor compañero de ataque, Pedro González: “aunque jugué poco con él, el Heidi era tremendo siempre me decía que tenía que apuntar a la cabeza del arquero”
Galleta también es una persona con conciencia social, dónde opinó “sea quien sea quien esté en el poder, nosotros tenemos que salir a trabajar”, “la gente humilde necesita ayuda, ahí se necesita más que en otras partes”, “mi madre me enseñó a ayudar, y por eso yo ayudo a las personas sin importar del equipo que sean”.
Una charla muy destendida y franca con este jugador que se formando a través de la experiencia en primera división diversos equipos. Un actor social con voz y partícipe activo del movimiento social.
Ver entrevista Completa 👇
https://www.facebook.com/radioazulchile/videos/264894768033629/
Alvaro Valenzuela | Radio AzulChile.cl