En busca de la gloria: Equipo de futsal de la “U” viaja a Uruguay a disputar la Copa Libertadores

Durante la jornada de este viernes, el plantel azul de futsal fue despedido por un grupo de hinchas y emprendió su viaje hacia Uruguay en busca de conquistar la Copa Libertadores.

 Pero no todo fue fácil, ya que una semana no exenta de polémicas fue la que vivió la delegación azul, y es que las normas sanitarias nacionales pusieron en duda su participación en el examen continental, ya que, en su retorno a Chile debían hacer una cuarentena obligatoria en residencias sanitarias, las cuales tienen un costo muy alto.

Por suerte, todo lo anterior quedó atrás, y durante este viernes el plantel emprendió su viaje, el que comenzó con una gran despedida por parte de los hinchas azules, los cuales no quisieron quedarse atrás y brindaron todo su apoyo.

En esta versión, la “U” pertenece al grupo C, y lo comparte con Cerro Porteño de Paraguay, Nacional de Uruguay y Alianza Platanera de Colombia.

El debut será el próximo domingo 16 de mayo a las 19:00 horas ante Nacional, posteriormente enfrentarán a Cerro Porteño el lunes 17 de mayo, y finalizarán la fase de grupos ante Alianza Platanera el martes 18 de mayo.

Cabe mencionar que, en un principio, la Copa comenzaría el sábado 15 de mayo, pero debido a los diferentes problemas sanitarios que han tenido los diferentes equipos, se pospuso un día, por lo que es probable que existan algunas confusiones de horario.

 

Simón Meza | Radio Azul Chile

Foto: Pasión por el Futsal